Reinscripciones

Bienvenido al Sistema de Registro del Conalep Yucatán para Reinscribirse al período 2.23.24

 

Te pedimos que leas atentamente las indicaciones y que verifiques con mucho cuidado todos los datos que proporciones, es muy importante que mantengas la información de contacto actualizada.


El registro en línea que estás por llenar estará disponible a partir del 6 de Febrero del 2024 y los pasos a seguir son los siguientes:

 

PASO 1. INICIA SESIÓN  

ingresa a tu sesión colocando tu matrícula en el siguiente enlace: 

https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.

 

PASO 2. GENERAR REFERENCIA

Una vez iniciada tu sesión da click en el botón Generar Referencia y descarga la ficha. Corrobora la información que aparece en la ficha de referencia y procede a realizar la aportación en cualquier institución BBVA. El pago lo puede hacer en practicajas del banco o en la app BBVA móvil (iOS y android).

 

En caso de realizar su pago en practicajas deberá elegir "Pago de Servicios" y teclear el convenio CIE 1666401 para posteriormente capturar la referencia que se le asignó.

 

También puede pagar a través de una transferencia electrónica, únicamente los usuarios de la app BBVA Móvil; eligiendo la opción "Pagar Servicio", tecleando el número de convenio 1666401 y capturando la referencia que se le asignó.

 

PASO 3. CARGA DE DOCUMENTOS.

Una vez realizada la Aportación al Fortalecimiento Académico, deberás ingresar nuevamente con tu matricula a la sesión a través de la siguiente liga:

 
https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.

 

A continuación, darás click en el botón cargar documentos para posteriormente actualizar la información en el área indicada y subir la siguiente documentación:

    Comprobante de la Aportación al Fortalecimiento Académico.

    Boleta de calificaciones (Formato PDF que se descarga del Portal Alumno Conalep https://alumno.conalep.edu.mx/saac )

 

Una vez introducida la información requerida podrás descargar la solicitud de reinscripción en el paso número 5, al confirmar la información registrada.

 

ESTATUS

 

INICIAL Significa que no ha iniciado con el proceso.

 

EN PROCESO DE PAGO: Significa que ya descargo la ficha de referencia para realizar la aportación al fortalecimiento académico.

 

EN VALIDACION DE DOCUMENTOS: Significa que usted ya realizo la solicitud de reinscripción y subió la documentación, por lo que el plantel está validando su información.

 

PROCESO FINALIZADO. Indicia que la documentación ha sido revisada y que está correcta

 

 

 

 
               

 

AVISO IMPORTANTE: Se anulará la reinscripción por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado. Efectuado el pago, no habrá reembolso. Es responsabilidad de la o el aspirante realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la convocatoria.

 

 

Plantel Conalep Mérida I

Email: plantelmerida1@yuc.conalep.edu.mx

Tel:(999)9822915 y 9822918

 

Plantel Conalep Mérida II

Email: merida2@yuc.conalep.edu.mx

Tel:(999)9842496

 

Plantel Conalep Mérida III

Email: inscripcionesmerida3@yuc.conalep.edu.mx

Tel: (999) 9195535 y 9195536

 

Plantel Conalep Tizimín

Email: tizimin@yuc.conalep.edu.mx

Tel:(986)863 3433

 

Plantel Conalep Valladolid

Email: valladolid@yuc.conalep.edu.mx

Tel: (985) 8562819