Bienvenido al Sistema de Inscripción del Conalep Yucatán para reinscribirse al periodo 2.2122.
Te pedimos que leas atentamente las indicaciones y que verifiques con mucho cuidado todos los datos que proporciones, es muy importante que mantengas la información de contacto actualizada.
El registro en línea que estás por llenar estará disponible del 14 de febrero hasta el 11 de marzo de 2022 y los pasos a seguir son los siguientes:
PASO 1. INICIA SESIÓN
ingresa a tu sesión colocando tu matrícula en el siguiente enlace:
https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.
PASO 2. GENERAR REFERENCIA
Una vez iniciada tu sesión da click en el botón Generar Referencia y descarga la ficha. Corrobora la información que aparece en la ficha de referencia y procede a realizar la aportación en cualquier institución BBVA. El pago lo puede hacer en practicajas del banco o en la app BBVA móvil (iOS y android).
En caso de realizar su pago en practicajas deberá elegir "Pago de Servicios" y teclear el convenio CIE 1666401 para posteriormente capturar la referencia que se le asignó.
También puede pagar a través de una transferencia electrónica, únicamente los usuarios de la app BBVA Móvil; eligiendo la opción "Pagar Servicio", tecleando el número de convenio 1666401 y capturando la referencia que se le asignó.
PASO 3. CARGA DE DOCUMENTOS.
Una vez realizada la Aportación al Fortalecimiento Académico, deberás ingresar nuevamente con tu matricula a la sesión a través de la siguiente liga:
https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.
A continuación darás click en el botón cargar documentos para posteriormente actualizar la información en el área indicada y subir la siguiente documentación:
• Comprobante de la Aportación al Fortalecimiento Académico.
• Boleta de calificaciones (Formato PDF que se descarga del Portal Alumno Conalep https://alumno.conalep.edu.mx/saac )
Una vez introducida la información requerida podrás descargar la solicitud de reinscripción en el paso número 5, al confirmar la información registrada.
ESTATUS
INICIAL: Significa que no ha iniciado con el proceso.
EN PROCESO DE PAGO: Significa que ya descargo la ficha de referencia para realizar la aportación al fortalecimiento académico.
EN VALIDACION DE DOCUMENTOS: Significa que usted ya realizo la solicitud de reinscripción y subió la documentación, por lo que el plantel está validando su información.
PROCESO FINALIZADO. Indicia que la documentación ha sido revisada y que está correcta
* * * I M P O R T A N T E * * *
AVISO IMPORTANTE: Se anulará la reinscripción por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado. Efectuado el pago, no habrá reembolso. Es responsabilidad de la o el aspirante realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la convocatoria.
Exhortamos a todas las personas a no acudir a los planteles si no es necesario y utilizar las vías alternas de comunicación:
Plantel Conalep Mérida I
Email: plantelmerida1@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(999)9822915 y 9822918
Plantel Conalep Mérida II
Email: merida2@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(999)9842496
Plantel Conalep Mérida III
Email: inscripcionesmerida3@yuc.conalep.edu.mx
Tel: (999) 9195535 y 9195536
Plantel Conalep Tizimín
Email: tizimin@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(986)863 3433
Plantel Conalep Valladolid
Email: valladolid@yuc.conalep.edu.mx
Tel: (985) 8562819