Proceso de Preinscripciones 2022

Bienvenido al Sistema de Registro del Conalep Yucatán para preinscribirse al proceso de admisión a primer semestre del ciclo escolar 2022 - 2023.

Te pedimos que leas atentamente las indicaciones y que verifiques con mucho cuidado todos los datos que proporciones, ya que en caso de tener errores se podría anular tu registro.


El registro en línea que estás por llenar estará disponible del 14 de febrero hasta el 30 de abril de 2022 y los pasos a seguir son los siguientes:

PASO 1: Registro

Realizar el registro ingresando al siguiente enlace:

https://www.conalepyucatan.edu.mx/preinscripciones/crear y llenar correctamente todos los datos que te solicitemos. En caso de no tener a la mano alguno, podrás cancelar el proceso y continuar tu registro posteriormente antes de la fecha límite.

PASO 2: Pago

Posterior al registro se te asignará un documento PDF con tu folio de registro y los datos y referencia bancaria única para pagar $250.00 MXN (Son: Doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) en la institución BBVA. El pago lo puede hacer en ventanillas, practicajas del banco o en la app BBVA movil (iOS y android).

En caso de realizar su pago en practicajas deberá elegir "Pago de Servicios" y teclear el convenio CIE 1666444 para posteriormente capturar la referencia que se le asignó.

También puede pagar a través de una transferencia electrónica, unicamente los usuarios de la app BBVA Móvil; eligiendo la opción "Pagar Servicio", tecleando el número de convenio 1666444 y capturando la referencia que se le asignó.

PASO 3: Carga de Documentos

Una vez realizado el pago, deberás ingresar a la URL https://www.conalepyucatan.edu.mx/preinscripciones/search y capturar el CURP del aspirante para buscar su registro previamente realizado y subir la siguiente documentación en el área indicada:
    1. Clave Única de Registro de Población (CURP) (formato PDF que se descarga de https://www.gob.mx/curp/).
    1. Ficha de depósito original expedida por el banco (formato .PDF, .png o .jpg, verificando que el folio de transferencia y la cantidad pagada sean legibles).

Personal del plantel que eligió como primera opción, validará tu información en un plazo aproximado de dos días hábiles, por lo que te recomendamos volver a ingresar a la URL para verificar su estatus, pudiendo ser alguno de los siguientes:

EN PROCESO DE PAGO : Significa que usted ya realizó su registro pero aún no ha subido su documentación.

EN VALIDACIÓN DE PAGO : Significa que el plantel aún está validando su información.

PAGO CONFIRMADO : Significa que usted ha subido correctamente su información y ya está listo para presentar su examen.

Si tus documentos son correctos, podrás descargar el COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN Y DERECHO A EXAMEN.

Si hubiera algún error en tus documentos, en la misma plataforma te lo notificaremos.

PASO 4: Examen

El martes 3 de mayo de 2022 impartiremos una master class en línea a las 3:30 pm, en donde explicaremos los horarios, mecanismos de control, recepción de fotografías del aspirante y procedimientos a detalle para presentar el examen. El enlace de acceso a la master class lo publicaremos un día antes de la capacitación en la página de Facebook del Conalep Yucatán.

El examen será presentado el Sábado 4 de junio de 2022 a las 08:00 hrs.

PASO 5: Resultados

Los resultados y procesos de inscripción al ciclo escolar 2022 - 2023 estarán disponibles el 15 de junio a las 12:00 hrs. en la página web www.conalepyucatan.edu.mx y en el Facebook: Conalep Yucatán

Importante

En caso de identificar algún error, deberá solicitar la corrección al correo a href="mailto:contacto@yuc.conalep.edu.mx">contacto@yuc.conalep.edu.mx

, especificando el error detectado.

Si su dispositivo no le permitiera subir algún documento, puede solicitar soporte al facebook del Conalep Yucatán vía inbox o al WhatsApp (999)6083737.

AVISO IMPORTANTE: Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado. Efectuado el pago, no habrá reembolso. Es responsabilidad de la o el aspirante realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la convocatoria.

Exhortamos a todas las personas a no acudir a los planteles si no es necesario y utilizar las vías alternas de comunicación:

 

Plantel Conalep Mérida II

Email:preinscripcionesm2@yuc.conalep.edu.mx

Tel:(999)9842496

Plantel Conalep Mérida III

Email:preinscripcionesm3@yuc.conalep.edu.mx

Tel: (999) 9195535 y 9195536

Plantel Conalep Tizimín

Email:preinscripcionestiz@yuc.conalep.edu.mx

Tel:(986)863 3433

Plantel Conalep Valladolid

Email:preinscripcionesvll@yuc.conalep.edu.mx

Tel: (985) 8562819