Logo SNB


(999) 925-78-81 / 85

Exitosa jornada deportiva entre planteles del Conalep

Por: Rodrigo Victoria | Publicado el: 31 Mar 2017 en | Noticias

Exitosa jornada deportiva entre planteles del Conalep

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2017.- Más de dos mil alumnos, personal directivo y demás integrantes de la comunidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Yucatán (Conalep) convivieron y dieron lo mejor de sí durante la clausura del “Encuentro deportivo Interconalep 2017”, que se realizó en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Durante la entrega de premios, el director General de este subsistema, Jorge Sobrino Argáez, destacó la entrega, valor, trabajo en equipo y participación de los estudiantes de los planteles Mérida I, Mérida II, Mérida III, Tizimín y Valladolid.

Dijo que por primera vez esta convocatoria tiene tal magnitud y agregó que en el Conalep se trabaja en la consolidación de una formación integral con base en altos estándares de calidad, estrategia que se apoya con la asignación de becas, material y fomento de distintas actividades deportivas.

La labor de los directores y el personal administrativo y docente, que además hizo posible el éxito de este evento, es fundamental en esta institución, aseveró el funcionario ante autoridades estatales, diputados locales y diputados federales, a quienes también agradeció su respaldo y entusiasmo.

En ese marco, otorgó la Copa Conalep a la sede de la sultana de oriente, porque fue la que más puntos sumó en todas las disciplinas. En total, 134 puntos acumulados y 16 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cinco, de planta y cuatro, de bronce.

Por escuelas, la Mérida I ganó en ajedrez varonil y fútbol femenil, la Mérida II, en atletismo 100 metros varonil; la de Tizimín, en atletismo 200, 800 y mil 500 metros varonil, además de basquetbol femenil y varonil, así como ajedrez por equipo y fútbol varonil.

Asimismo, la de Valladolid triunfó en atletismo 100 y 800 metros femenil, vóleibol femenil y varonil, ajedrez femenil y banda de guerra. Los vencedores, representarán a Yucatán en el selectivo estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Galeria