Logo SNB


(999) 925-78-81 / 85

Con récord de participación, celebra Conalep Yucatán carrera de aniversario

Por: Rodrigo Victoria | Publicado el: 27 Nov 2016 en | Noticias

Con récord de participación, celebra Conalep Yucatán carrera de aniversario

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2016.- Con la superación del récord de participantes del año pasado y la asistencia de tres mil 200 corredores, caminadores y patinadores, esta mañana el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán celebró su tradicional carrera de aniversario en el Parque de las Américas.

El evento culminó con la premiación y una extensa rifa, las cuales reunieron a más de cuatro mil personas en esta ruta que se efectúa año con año para fomentar el deporte y la sana convivencia entre alumnos de los diversos planteles, maestros, administrativos, padres de familia y deportistas.

Posterior a la carrera se realizaron presentaciones de canto preparadas por diversos estudiantes, junto con una exhibición de judo de educandos que han estado en olimpiadas nacionales.

Se premió a los tres primeros lugares de la ruta de 10 kilómetros y a los de la carrera de alumnos de cinco kilómetros. Al primer lugar se le dio trofeo y una bicicleta, al segundo una tablet y al tercero un reloj fitness. Se rifaron entre todos los asistentes aires acondicionados, computadoras, bicicletas, pantallas planas, relojes deportivos, tabletas, entre otros.

En 10 kilómetros, Gabriel Martínez Vivanco fue el primer atleta en cruzar la meta, categoría máster varonil con un tiempo de 37.57 minutos y en la rama femenil, la ganadora fue Patricia Noemí Bacab Escalante con 46.59 minutos.

En libre varonil, Mendieta Puerto hizo 39.50 minutos y en femenil, Morales Hernández ganó con 47.37 minutos. En estudiantes cinco kilómetros, Rubén Polanco hizo 17.49 minutos y en femenil, Blanca Chi Villafaña se adjudicó el primer lugar con 25.14 minutos. En la categoría de patinaje infantil mixto, Ruth Martín Quintal fue el primer sitio y en juvenil mixto, Jorge Santiago Gordillo.

Cabe señalar que el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán junto con el Director Estatal del Conalep, Dr. Manuel Carrillo Esquivel, dieron el disparo de salida acompañados de los directores de planteles.

Se contó con invitados especiales como el jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Marco Cerón Martínez y la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob,

Por último, Carrillo Esquivel agradeció la participación de todos los que conforman la gran familia Conalep y del público en general, que se sumó a los festejos. “Este tipo de actividades son parte del desarrollo integral que queremos para nuestros alumnos y sus familias”, apuntó.

Galeria