Logo SNB


(999) 925-78-81 / 85

Alumnos del Conalep reciben becas por más de 100 mil pesos

Por: Rodrigo Victoria | Publicado el: 10 Nov 2016 en | Noticias

Alumnos del Conalep reciben becas por más de 100 mil pesos

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2016.-

Para poder continuar con sus estudios, 26 alumnos de diferentes carreras recibieron becas de cuatro mil pesos por parte de la Fundación Autosur, todos estudiantes del Plantel Mérida III del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep).

En el auditorio de dicho recinto, el director General del subsistema, Dr. Manuel Carrillo Esquivel, explicó que es el tercer semestre que se emite este recurso, en beneficio de los jóvenes que se inscriben a la convocatoria y destacan con un promedio mínimo de 8.8, para que la situación económica de sus familias no sea un motivo de deserción escolar.

Acompañado de la titular de Fundación Autosur, Ilse Membreño Valenzuela, y de la integrante del Consejo Directivo de la misma, Karla Johanna Calcáneo Gutiérrez, el funcionario agradeció las becas entregadas y destacó que contar con el sector empresarial y sumar el máximo de esfuerzos, genera una sinergia en pro de los estudiantes yucatecos.

Por su parte, Membreño Valenzuela comentó que esta aportación, la tercera en menos de dos años, facilita a los jóvenes terminar sus estudios, a pesar de su situación de vulnerabilidad. Asimismo, los exhortó a seguir preparándose para rendir mejores frutos en la sociedad.

Tras recibir su beca, Zayra Rebeca Lezama Ruz habló a nombre de sus compañeros para agradecer a la Fundación por el apoyo recibido, que significa una motivación más para continuar esforzándose; a las autoridades del Conalep por hacerles llegar estas oportunidades y a los padres de familia por el respaldo incondicional.

En el acto estuvieron la directora del Plantel, Daniela Segura Rodríguez y la jefa Estatal de Promoción y Vinculación, Karla Garrido Béjar.

Galeria